¿QUÉ ES MIP?

El MIP propuesto por Biofuturo, surge como una alternativa sustentable al manejo tradicional de plagas y se fundamenta en la combinación de los monitoreos; foliar, subterráneo, aéreo y adyacente. Accediendo de esta forma a una mayor comprensión e identificación de la entomofauna presente a nivel predial, puesto que la adaptabilidad de las especies, se condicionan a diversos factores tales como; condiciones climáticas, tipo de suelo, condiciones de plantación, variedades, tipo de riego, fertilización y manejo agronómico, entre otros.

¿Sabías que?

El uso de Controladores Biológicos en los sistemas agroproductivos, es una tendencia mundial, y en Chile se vislumbra como alternativa para el control de insectos potencialmente dañinos y/o plagas, dado que es un método de control limpio, no contaminante; Atacan a las Plagas en todos sus estadios, no dejan residuos.

¿Sabías que?

La liberación inundativa de controladores biológicos inserto en un MIP, disminuyen los costos de producción y las aplicaciones de Plaguicidas.

Solicite una visita de evaluación, un presupuesto y reserve sus controladores biológicos para la próxima temporada en el menú contacto

Lineas de Trabajo

Biofuturo cuenta con un equipo multidisciplinario que se divide en tres lineas de trabajo:

Asesorías en Manejo Integrado de Plagas

Biofuturo cuenta con un selecto equipo de profesionales jóvenes encargados de visitar y apoyar en el monitoreo de plagas a huertos frutales de Cerezos, Arándanos, Manzano, Vid, Kiwi, entre otros desde la Región de O’higgins a la región de Los Lagos.

Estación Experimental Biofuturo Limitada

Biofuturo cuenta con un laboratorio equipado para la realización de ensayos de campo y laboratorio, dado que desde el año 2014, cuenta con registro SAG para funcionar como estación experimental.

Ademas, posee salas equipadas para la crianza, reproducción y masificación de controladores biológicos agropecuarios.